miércoles, 29 de julio de 2015

Tutorial # 39 Agenda de Notas

Hola chicas feliz dia!!!

Es un gusto para mi saludarlas y compartir con ustedes este facil tutorial que se les sera muy util.

Nuestro patrocinador para este tutorial es:


Estara obsequiando a la ganadora 3 digis de su tienda.

Ahora si entremos de lleno a realizar nuestra agenda.

Materiales:
Pega blanca o Silicone.
Regla.
Exacto.
Cartón Grueso de 2mm de espesor.
Lapiz.
Trapito o palito para marcar.
Una pieza de Papel decorado.
Una cartulina o papel unicolor.
2 Pinza o ganchos para sujetar.

Paso 1: Cortar 3 piezas de cartón con las siguientes medidas:

2 piezas de: 12 cm de largo x 10 cm de ancho.(4 3/4" largo y 3 7/8" ancho) (Piezas 1 y 2)

1 pieza de: 12 cm de largo por 2 de ancho. (4 3/4" 7/8"). (Pieza 3)

Paso 2: Cortar una pieza de papel decorado de 16,5 cm de largo x 30,5 de ancho. (6 1/2" por 12"). 

Paso 3: Sobre el papel decorado vamos a colocar nuestras piezas tratando de dejar a ambos lados un margen de 4 cm (1 5/8") y 2 cm (1 3/8") de arriba y abajo.

Paso 4: Colocamos pegamento blanco sobre la pieza 1 y procedemos a pegar sobre el papel decorado, una vez pegado volteamos y limpiamos con nuestro palito de marcar o con un trapo para evitar que quede aire, luego dejando un margen de 3mm, colocamos la pieza 3 y a su lado dejando el mismo margen de 3mm, la pieza 2. Ojo cada vez que pegamos una pieza es importante limpiar para afianzar el pegamento y evitar que quede aire.

Paso 5: En las esquinas realizaremos un corte perpendicular aproximadamente a 2 mm de donde esta pegada nuestra pieza de cartón.

Paso 6: Luego procedemos a doblar las pestañas hacia el centro del proyecto para marcar los dobles..


Paso 7: Al doblar nos quedara en las esquinas un pequeño triangulo sobrante se vera como esta en la foto para que no haga bulto cuando peguemos, cortemoslo pero justo donde esta el triangulo para que luego no falte papel. Nos quedara como se ve en la foto.

Paso 8: Ahora procedemos a colocar pegamento en las pestañas y en el cartón, para dejar lista la estructura, yo siempre inicio por la pestaña superior, una vez que coloco el pegamento, doblo para que se marque el espacio donde doblara la agenda, lo mismo hago en la pestaña inferior y luego la de los lados.


Paso 9: En este paso colocaremos la cartulina o papel unicolor en el fondo de la pieza y de igual manera doblamos nuestros plieges para que se marquen o marcamos con nuestro palito de marcar.


Para la parte interior crearemos nuestro blog de notas de la siguiente manera:

Paso 10: Realizaremos nuestra agendita o libretita interna, cortando piezas de papel blanco a un tamaño de 8 x 10cm (3 1/8" x 3 7/8"). Una vez cortada con 2 pinzas o ganchos procedemos a sujetarlas bien alineadas para colocar el pegamento. Yo coloco una primera capa lo dejo secar por 5 minutos y coloco nuevamente otra capa. por ultimo colocaremos una tirita del papel decorado o unicolor que tengamos de de 8 x 6 cm. para decorar el lomo. Luego procederemos a colocarla sobre nuestra estructura como se ve en la siguiente foto.


Para pegarlo a la bae de nuestra agenda colocaremos pegamento en el lomo y en la ultima hoja para darle una mayor estabilidad.


Bueno chicas hemos llegado al final de nuestro tutorial espero les guste y se animen a realizarlo...Es muy sencillo y se realiza muy rapido las espero...

Asi ha quedado la mia, me encantaria ver las de ustedes...


Animate a realizar tu agenda, súbela a nuestro InLinkz y compártela en nuestro grupo en Facebook. Tienes de plazo hasta el domingo 09 de Agosto a las 11:55 pm (hora de México D.F.)

Les recuerdo que tenemos Reto vigente Aqui...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog